Dispositivos de Entrada
Dispositivos
de Entrada
Estos
dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y
programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar
al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es
transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los
dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los
Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se
almacenan en la memoria central
Los mas
comunes son:
Teclado: El
teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos
de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también
pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de
la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.
Ratón ó
Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a
nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo
clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse
rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo.
Tal
procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos
gráficos (Y de texto) en un programa. A este periférico se le llamó así por su
parecido con un roedor. Existen modelos en los que la transmisión se hace por
infrarrojos eliminando por tanto la necesidad de cableado. Al igual que el
teclado, el Mouse es el elemento periférico que más se utiliza en una PC.
Micrófono:
Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica
en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento,
transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son
dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los
elementos mas significativos en cuanto a las características sonoras que sobre
imponen a las señales de audio.
Scanner: Es
una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes
gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como
resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena en
archivos en forma de mapas de bits (bit maps), o en otros formatos más
eficientes como Jpeg o Gif.
Cámara
Digital: se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta,
pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.
Cámara de
Video: Graba videos como si de una cámara normal, pero las ventajas que ofrece
en estar en formato digital, que es mucho mejor la imagen, tiene una pantalla
LCD por la que ves simultáneamente la imagen mientras grabas. Se conecta al PC
y este recoge el video que has grabado, para poder retocarlo posteriormente con
el software adecuado.
Webcam: Es
una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que
estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al
ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por Internet, pero
mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como una cámara normal y
tomar fotos estáticas; entre otras.
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